Cómo los influencers de Instagram alimentan nuestra adicción destructiva a la moda rápida

Cómo los influencers de Instagram alimentan nuestra adicción destructiva a la moda rápida

La industria de la moda es un gran culpable del cambio climático, pero las redes sociales continúan alentando nuestro consumo insostenible de ropa desechable.

image 4
Las redes sociales están ayudando a impulsar el consumismo a una escala sin precedentes, especialmente cuando se trata de moda rápida, ya que las marcas y personas influyentes buscan vendernos cada vez más productos.
JOHNNY GREIG A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

Imagina perder la oportunidad de salvar a la humanidad del cambio climático desbocado porque no pudimos resistirnos a los pantalones de chándal inspirados en Cardi B.

La sugerencia puede parecer ridícula, pero nuestro amor por las cosas nos está conduciendo hacia una catástrofe ambiental, desde la extracción intensiva de energía de materias primas hasta la contaminación del agua dulce y las emisiones de gases de efecto invernadero creadas a medida que fabricamos, transportamos y desechamos todo lo que consumimos.

Uno de los mayores culpables es la moda rápida, el sistema de producción rápida que crea ropa de bajo coste que se trata cada vez más como desechable. Sin reforma, la industria de la moda (de la cual la moda rápida es el jugador dominante) podría ser responsable de una cuarta parte del presupuesto de carbono de la Tierra para 2050 .

El consejo es claro y simple. Mantenga su ropa actual funcionando por más tiempo y sea más consciente de lo que compra. Extender la vida útil de la ropa nueve meses adicionales de uso activo reduciría las huellas de carbono, agua y desechos en alrededor de un 20-30 por ciento por prenda, según una investigación realizada por la agencia gubernamental del Reino Unido Waste Resources Action Programme.

Pero hay una nueva fuerza que alimenta el consumismo a una escala sin precedentes: las redes sociales. Para los nativos digitales acostumbrados a acechar las redes sociales para rastrear artículos, poder “deslizar hacia arriba” y comprar un atuendo usado por alguien a quien siguen es intuitivo. Funciona en todas las plataformas y en todos los sectores, ya que los “influencers” impulsan el consumo rápido en viajes, belleza, comida y fitness.

Hay una plataforma que gobierna. “Para mí, se trata de Instagram y del influencer”, dijo Rupert Esdaile, un experto independiente en marcas y redes sociales. “Las marcas de moda rápida se dirigen a las audiencias donde reinan los influencers. Involucrar a la gente en Instagram es clave para vender estos productos y los influencers son la mejor herramienta”.

Esta estrategia social ha sido como combustible de cohetes para Fashion Nova, la marca de moda más popular de Instagram cuyo ascenso es tan llamativo como su ropa ajustada y de bajo coste. Desde una tienda original en Los Ángeles abierta en 2006, la inversión en estrategias sociales ha hecho que la marca acumule más de 21 millones de seguidores en Instagram.

image 2
Cardi B en el lanzamiento de Fashion Nova X Cardi B en Los Ángeles, California, el 14 de noviembre de 2018.
FAYE SADOU/MEDIAPUNCH/IPX

En 2017, Fashion Nova fue una de las marcas más buscadas en Google del planeta, junto con gigantes del lujo como Gucci y Louis Vuitton, que cuentan con enormes presupuestos de marketing y desfiles. La empresa introduce entre 600 y 900 piezas nuevas cada semana. Si bien esto deja a los expertos en sostenibilidad como yo buscando las sales aromáticas, es una fuente de orgullo para el director ejecutivo Richard Saghian. “No hay muchas empresas que estén creando ropa tan rápido como nosotros”, habría dicho . “No hay muchas empresas que publiquen en las redes sociales cada 30 minutos. Traemos muchas tendencias todos los días”.

Pronto habrá más empresas como Fashion Nova a medida que otras marcas emulen este modelo y utilicen cada vez más al microinfluencer, alguien que tiene entre 10.000 y 100.000 seguidores en línea .

Todos tenemos el potencial para ser influencers. “El marketing de influencers solía ser celebridades: piense en George Clooney con Nespresso”, dijo el experto en marcas Esdaile. “Ahora las marcas se han dado cuenta de que el público prefiere a alguien con quien se pueda relacionar un poco más, a quien consideramos un par. Sea cual sea el tamaño de su audiencia, a las marcas les gustaría aprovecharlo”.

Esdaile dijo que esto lo hacen a menudo las marcas que proporcionan a los influencers un código de descuento que comparten con sus seguidores. “Su influencia se rastrea esencialmente por el código de descuento y gana una comisión”.

Las plataformas de redes sociales como Instagram pueden distorsionar nuestra realidad, dijo Danielle Wagstaff de Federation University Australia, quien estudia la psicología de las populares redes sociales.

“En el pasado, tu círculo social estaba formado por amigos y familiares”, dijo. “Ahora, tienes acceso a todos estos influencers. Eso significa que nuestro círculo social percibido es enorme. Sería demasiado agotador hacer un juicio cada vez que ves una nueva imagen de alguien de este círculo, por lo que cognitivamente tu mente crea automáticamente un promedio”.

El problema con este promedio, según Wagstaff, es que todas las imágenes a las que se está expuesto en las redes sociales están altamente seleccionadas y editadas, incluso no se seleccionan filtros ni tomas de maquillaje, lo que significa que el “promedio” que crea su cerebro no es una verdadera representación del estilo de vida, el atractivo o los ingresos de alguien.

“Si constantemente se le presenta información falsa o información sesgada, entonces su esquema [una representación cognitiva de su sentido de sí mismo, otras personas y productos] está sesgado. No representa el mundo real”, dijo Wagstaff.

En este punto, nos volvemos susceptibles al buen FOMO (miedo a perderse algo) a la antigua. Puede parecer perfectamente razonable necesitar 12 opciones de bikini para unas vacaciones de fin de semana o poner vuelos de larga distancia a Bali en una tarjeta de crédito para obtener buenas tomas para Insta. Además, nos vemos impulsados a actuar de inmediato. Los valores normales pueden ser anulados por el poder de la plataforma.

Otra investigación nos dice que el mismo grupo demográfico que aumenta el consumo a través de las compras sociales (millennials y generación Z) también son los que tienen conciencias ecológicas finamente afinadas. ¿Seguramente algunos influencers podrían desviarse de promocionar productos para proteger el planeta?

Esdaile cree que esto está empezando a suceder. “Los influencers ya están reconsiderando cómo su posición como personas influyentes puede afectar el mundo que los rodea . Hay algunos ejemplos realmente destacados de aquellos que han comenzado a usar sus plataformas como un arsenal”. Cita al chef vegano sin desperdicio Max La Manna y la modelo Cameron Russell como ejemplos destacados, junto con el hecho de que hay más de 3 millones de publicaciones en Instagram con el hashtag #SustainableFashion.

image 3
La modelo, escritora y activista Cameron Russell posa durante Glamour Celebrates 2017 Women Of The Year Live Summit en el Museo de Brooklyn el 13 de noviembre de 2017 en la ciudad de Nueva York.
ILYA S. SAVENOK A TRAVÉS DE GETTY IMAGES

El modelo de negocios que sustenta las plataformas de redes sociales no lo hace fácil. “Rechazo probablemente entre 10 y 20 enfoques de marcas cada semana”, dijo Renee Elizabeth Peters, activista ambiental e influyente sostenible con sede en Nueva York, que tiene mas de 20,000 seguidores en Instagram. “Simplemente no podemos seguir consumiendo como lo hemos hecho en el pasado, y eso significa que no puedo promover el consumo”.

Sin embargo, Peters todavía promueve marcas, pero dice que las que elija deben “ser revolucionarias o algo que realmente necesite y que voy a usar auténticamente”.

“Instagram es realmente bueno para ayudar a las personas a arañar la superficie. Y para mostrarle a la gente esos cambios de entrada, como usar menos plástico”, dijo. “Pero el problema es: una vez que hemos realizado todos los cambios realmente fáciles, ¿cómo implementamos los cambios reales que deben realizarse? ¿Qué hacemos con problemas sistemáticos mucho más grandes? Ahí es donde se traza la línea en Instagram debido a todos esos grandes cambios institucionales que deben suceder”.

Recientemente expresó estas limitaciones en una publicación titulada: “La verdad que la mayoría de los influencers sostenibles no te dirán”. En él, explicó que trató de eliminar el plástico de un solo uso de su vida y lo encontró mucho más difícil de lo que sugieren los tarros de cristal perfectamente llenos que dominan las noticias de los influencers de basura cero. La publicación de Peters recibió más de 1.700 me gusta, pero muchos seguidores no pudieron leer el texto que explicaba lo que quería decir. A algunos les preocupaba que les estuviera diciendo que las pequeñas acciones no contaban.

renee.elizabethpeters

Más tarde recurrió a Instagram Stories para explicar que su problema era que tantas personas influyentes sostenibles no reconocieron el privilegio, tanto en términos de tiempo como de dinero, necesario para adoptar este estilo de vida. Si los blogueros sostenibles tienen ese privilegio, agregó, podrían invertir ese tiempo en exigir acciones sustantivas, como contactar a legisladores y empresas.

Esto también tiene sentido para Wagstaff. “Tendemos a usar una ruta periférica para la persuasión cuando nos desplazamos por plataformas como Instagram”, dijo. “En esta ruta, nos atraen cosas como los colores brillantes o lo atractivo que es nuestro presentador. Como humanos, buscamos constantemente oportunidades para quitarnos la carga cognitiva de encima y descansar un poco”.

Esto explica de alguna manera por qué las estrellas más brillantes en las redes sociales incluyen bebés con cabello muy grande en lugar de expertos en cambio climático. Las redes sociales pueden ser una forma fenomenal de conectar a las personas, pero también son un motor de hiperconsumo y distracción, y es poco probable que eso se detenga pronto.

Artículo traducido y adaptado. Autora: Lucy Siegle.


Visita las tienda de eFLAD en ETSYZAZZLERedbubbleSpreadshirt y Storenvy, y comprobarás que los precios, variedad y calidad superarán tus expectativas.

¿TODO lo necesitamos para mañana, o podemos esperar? 

Comienza a ser un consumidor responsable.

Lo que no necesitas puedes venderlo, esta es nuestra sección de 2MANO


Read More

La era de la moda rápida: cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor y cómo está afectando nuestro entorno

La era de la moda rápida cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor y cómo está afectando nuestro entorno

La moda rápida comprende ropa producida en masa de forma económica y rápida que tiene como objetivo mantenerse al día con las tendencias de moda en constante cambio en la calle principal. Su modelo de negocio permite a los consumidores comprar un mayor volumen de ropa debido a su bajo costo y para satisfacer la demanda a través de líneas y gamas de moda que cambian rápidamente. Experimentando un rápido crecimiento, la industria de la moda rápida ha experimentado un auge en los últimos años, y solo el mercado del Reino Unido ha experimentado un aumento constante.

Las estadísticas de la industria de la confección muestran un aumento del gasto en ropa en los últimos 15 años. En 2005, los hogares del Reino Unido gastaron alrededor de 30 000 millones de libras esterlinas (39 400 millones de dólares estadounidenses) en prendas de vestir que ascendieron a alrededor de 60 000 millones de libras esterlinas (78 000 millones de dólares estadounidenses) en 2020; casi duplicándose en 15 años. En los últimos tiempos, 2018 y 2019 fueron testigos de un crecimiento particularmente fuerte.

Usando la plataforma de investigación impulsada por IA de AMPLYFI, DeepInsight, que utiliza el aprendizaje automático para analizar volúmenes masivos de datos estructurados y no estructurados para descubrir vínculos ocultos, tendencias y oportunidades, me propuse descubrir más sobre el panorama de la moda rápida tal como está hoy. ¿Cuánto está transformando la industria las prácticas actuales de la moda? ¿Cómo ha cambiado el comportamiento del consumidor en los últimos años y qué papel juegan las redes sociales en esto? Y, por último, ¿Cómo está afectando todo esto al medio ambiente? 

Hoy en día, el ciudadano estadounidense promedio puede permitirse comprar 70 piezas de ropa cada año, una cantidad que, debido al aumento de los productos de bajo costo producidos en masa y las tiendas de ropa, representa menos del 3,5% de sus gastos anuales. presupuestos. En la última década, la industria de la moda ha experimentado un crecimiento en las ventas de los gigantes de la moda rápida como Boohoo, Shein y Fashion Nova, y solo el minorista chino Shein generó $ 10 mil millones en 2020 . Estas empresas han tenido un éxito particular con su mercado objetivo predominantemente mujeres menores de 35 años.

En el mundo moderno, se ha vuelto fundamental para muchos estar al tanto de las tendencias en constante cambio que vemos prevalecer en nuestra sociedad y los medios, especialmente en el mundo de la moda. En mi experiencia, por ejemplo, anteriormente le he dado importancia a mantenerme relevante con estas tendencias y estar al día. Con una mayor cantidad de tendencias emergentes y a un ritmo más rápido que antes, la industria de la moda rápida ha visto un cambio masivo en los canales de publicidad y marketing, particularmente con el aumento de las redes sociales y las personas influyentes.

En 2010 había 970 millones de usuarios de redes sociales. Avance rápido hasta julio de 2021 y este número había superado los 4.480 millones. Para muchos consumidores, es difícil imaginar un mundo sin redes sociales, ya que se arraigan cada vez más en nuestras vidas. Junto con el auge de las redes sociales durante la última década, los “influencers” de las redes sociales se han vuelto cada vez más populares, y muchas empresas emplean el “marketing de influencers” como un nuevo canal para publicitar sus productos.

Cuando me desplazo por mis fuentes de noticias en las redes sociales, ahora parece ser principalmente contenido basado en publicidad, con plataformas de redes sociales que han evolucionado de publicar selfies incómodos a plataformas para ganar dinero que permiten a los usuarios monetizar su contenido y crear una nueva clase de celebridad. Esta tendencia que he observado refleja un cambio en la industria, con el 67% de las marcas ahora usa Instagram para marketing de influencers; un factor clave en la industria que presencia un crecimiento de $ 13.8 mil millones en 2021 .

Uso de DeepInsight de AMPLYFI he podido comprender mejor las relaciones entre los diferentes minoristas de moda rápida y su uso de personas influyentes. DeepInsight proporciona a los usuarios una visión inigualable del mundo en la que se pueden realizar búsquedas, conectándolos con la información contenida en la Deep Web: datos que están ocultos en silos, que los motores de búsqueda estándar no pueden descubrir y, a menudo, se encuentran detrás de muros de pago (¡siempre que tenga una suscripción! ).

La “máquina lee” todo el contenido de cualquier tema, más rápido que cualquier humano, clasificando, etiquetando y analizando toda la información dentro de cada documento para brindar información clara y concisa. Para esta evaluación de la industria de la moda rápida, DeepInsight fue particularmente poderoso para revelar las tendencias históricas de los temas y los vínculos entre ellos. Los resultados indican que Boohoo tiene la conexión en línea más fuerte con Instagram, con Forever 21 mostrando la presencia más débil (ver Figura 1 a continuación). 

Figura que muestra las fortalezas de conexión entre las organizaciones de moda rápida y la presencia de personas influyentes

La industria de la moda se ha basado tradicionalmente en el respaldo de celebridades para promocionar productos, entonces, ¿qué ha causado este auge en el marketing de influencers que utiliza gente “común”? En general, se reconoce que el público encuentra que la persona promedio es más identificable y claramente ha demostrado tener éxito en impulsar las ventas de productos. A su vez, esto ha cambiado los comportamientos de los consumidores con publicidad constante, y a menudo inconsciente o indirecta, que influye cada vez más en los patrones y elecciones de gasto.

Como resultado de que las redes sociales continúan impulsando la cultura de la moda rápida y la necesidad de que los productos estén disponibles de inmediato a través de la entrega al día siguiente, etc., el mercado global exige cada vez más que los minoristas de moda desarrollen nuevas colecciones y rangos, y produzcan y distribuyan productos más rápido.

Al observar esta tendencia, consideré qué más está cambiando como consecuencia del auge de la moda rápida. La respuesta, quizás obvia para muchos, es el impacto en nuestro medio ambiente. La verdadera pregunta aquí es qué tan significativo es su impacto. Curiosamente, mis hallazgos fueron una combinación de lo que ya sabía sobre la industria, así como nuevos descubrimientos realizados con DeepInsight que me hicieron preguntarme por qué no estamos haciendo más para limitar los impactos de la moda rápida. Por ejemplo, ¿es aceptable que los minoristas y los consumidores se mantengan actualizados e impulsen constantemente las tendencias de la moda cuando sus acciones están causando un daño ambiental significativo? Estos impactos podrían eventualmente dejarnos a todos víctimas de la moda.

La figura 2, generada con DeepInsight, muestra su análisis de moda rápida, personas influyentes y sostenibilidad. Las tendencias que generó al analizar decenas de miles de documentos indican que las noticias sobre el tema “Fast Fashion” alcanzaron su punto máximo en el último trimestre de 2019. En el mismo horizonte de tiempo, el tema clave de “Sostenibilidad” siguió una tendencia similar. Sin embargo, la tendencia de mencionar a los “Influencers” en los documentos quedó claramente rezagada con respecto al debate sobre la “Moda Rápida” y la “Sostenibilidad”.

Esta idea sugiere que los influencers simplemente siguen, reflexionan o reaccionan a lo que se discute en las noticias en lugar de impulsar la agenda de la moda, que es la percepción común de su rol. Si bien sin duda han tenido éxito en la apertura de nuevos canales de marketing indirecto para que los minoristas impulsen las ventas, es evidente que están actuando más como una cámara de eco de lo que se está discutiendo en otros medios sobre la moda rápida y la sostenibilidad en lugar de estar a la vanguardia para impulsar el debate y generar cambios. 

Gráfico que muestra las tendencias de noticias de la industria de la moda rápida

Intrigado por esta idea, exploré más los resultados. Como individuo, me gusta pensar que soy consciente tanto del medio ambiente como de la moda, y me sorprendieron algunas de las ideas que pude aprender al profundizar en los resultados. El uso de nuestro motor de búsqueda Deep Web, DeepResearch , por ejemplo, me permitió hacer descubrimientos más allá de lo que yo, como experto en la industria, ya sabía. A veces, las percepciones eran alarmantes. Por ejemplo, solo una de las formas en que estamos impactando el medio ambiente al comprar moda rápida es su impacto en nuestras aguas y la contaminación. Según un estudio de 2018, la industria de la confección y el calzado contribuye con más del 8 % de toda la contaminación mundial. Además, se necesitan aproximadamente 2.700 litros de agua para producir una camiseta de algodón.

Para poner eso en perspectiva, esta es suficiente agua para mantener a una persona durante 900 días (o dos años y medio). La demanda que la industria textil impone sobre los recursos hídricos del mundo crecerá a medida que crezca la población y se verá exacerbada si continuamos siguiendo patrones de consumo excesivo. Medidas como los estándares y métricas de inversión ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG) están dando forma cada vez más a la forma en que operan las empresas y deberían impulsar mejoras en la eficiencia, las condiciones de trabajo y el abastecimiento de materiales sostenibles. Pero, ¿qué dará forma a los comportamientos y preferencias de los consumidores? Tal vez aquí haya un papel social crucial para los influencers.

La moda rápida requiere alrededor de 8000 productos químicos sintéticos para transformar las materias primas en textiles, muchos de los cuales eventualmente se infiltran en nuestros recursos de agua dulce. Junto con estos efectos perjudiciales para el medio ambiente (la industria de la moda es el segundo mayor consumidor de agua y es responsable del 8 al 10 % de las emisiones globales de carbono  , más que todos los vuelos internacionales y el transporte marítimo combinados), la industria también tiene un importante impacto social.

La industria de la moda en su conjunto es una de las industrias más intensivas en mano de obra. Un informe del Departamento de Trabajo de EE. UU. de 2020 encontró evidencia de trabajo forzoso e infantil en la industria de la moda en Argentina, China, Indonesia y Turquía, entre otros. La especulación a menudo significa que las ventas y la producción rápida se priorizan sobre el bienestar humano. La mayoría de la fabricación se encuentra en países de bajos ingresos y está compuesta por jóvenes, principalmente mujeres. Además, el 80% de los 75 millones de personas que trabajan en las redes de suministro de moda tienen entre 18 y 24 años, y muchos trabajadores pagan por debajo del salario digno nacional.

Los trabajadores de la confección que fabrican ropa para marcas internacionales en Karnataka, un importante centro de producción de ropa en la India, dicen que sus hijos pasan hambre porque las fábricas se niegan a pagar el salario mínimo legal en lo que se considera el mayor robo de salarios para llegar a la industria de la moda. Esto tiene un efecto perjudicial en la calidad de vida de los trabajadores, su entorno y sus familias. Significa que no pueden cubrir los costes básicos de vida y viven de comidas de baja calidad. Abordar el equilibrio entre los consumidores que tienen las últimas tendencias de la moda y el bienestar y los medios de subsistencia de los trabajadores es de vital importancia para compensar el impacto negativo que está teniendo la industria.

A pesar del crecimiento de ESG y otras iniciativas globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU , en los últimos años una tendencia de greenwashing ha surgido. El lavado verde puede conducir a prácticas perjudiciales y promesas sin sentido, como algunos compromisos de neutralidad de carbono, no tomar medidas materiales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y continuar con las prácticas nocivas. La medición y el cumplimiento de ESG garantizan que las empresas cumplan con los estándares regulatorios y las expectativas de los inversores diseñadas para proteger el medio ambiente, garantizar el bienestar de los trabajadores involucrados en las cadenas de suministro y fomentar el abastecimiento de materias primas y suministros de energía sostenibles.

Con la moda rápida siendo cada vez más la norma y los consumidores generalmente inconscientes del impacto perjudicial que tiene sobre el medio ambiente y las prácticas laborales, lo que impulsará a la industria a una posición en la que la búsqueda de ganancias se puede lograr sin los efectos secundarios perjudiciales para nuestro medio ambiente y la sociedad?

Un área donde las cadenas de suministro de la moda tienen un importante margen de mejora es la reducción de residuos. Por lo general , el 35 % de la entrada de material termina como desecho, mientras que solo el 1 % de los materiales utilizados para producir ropa se reciclan. La mayoría de los gigantes de la moda ahora actualizan sus colecciones semanalmente, lo que ejerce una presión cada vez mayor sobre los consumidores conscientes de la moda para mantenerse a la moda.

Para avanzar, debemos comenzar a cuestionarnos dónde compramos, comprar menos y centrarnos más en la calidad y la procedencia de los productos en lugar de simplemente dejarnos atraer por su bajo costo y su “actualidad”. Se podría lograr mucho identificando el lavado verde antes de comprar y buscando certificaciones ambientales como la etiqueta Global Organic Textile Standard (GOTS) y la certificación IVN Best que es otorgado por la Asociación Internacional de la Industria Textil Natural (IVN). Junto a esto, serán importantes aquellas iniciativas que ayuden a que la ropa conserve su valor el mayor tiempo posible, como una economía circular en la moda u otras formas de producción como “on demand”. Creo que todo esto será parte de los cambios necesarios para el futuro sostenible de la industria de la moda. La clave para esto será un cambio en el papel de las personas influyentes hacia la transparencia, destacando problemas, educando a los consumidores y fomentando comportamientos de compra más éticos y sostenibles.

Artículo traducido y adaptado de la fuente. Autor: Olivia Jane Norris


Visita las tienda de eFLAD en ETSYZAZZLERedbubbleSpreadshirt y Storenvy, y comprobarás que los precios, variedad y calidad superarán tus expectativas.

¿TODO lo necesitamos para mañana, o podemos esperar? Comienza a ser un consumidor responsable.


Read More

Las empresas de moda utilizan el greenwashing para mentir a los consumidores

Las empresas de moda utilizan el greenwashing para mentir a los consumidores

El consumidor consciente del medio ambiente busca productos “verdes”. Es un sentimiento que crece dentro de la industria de la confección después de haber sido un nicho de mercado durante décadas. Al mismo tiempo, para los estudiantes universitarios, puede ser difícil elegir una prenda ecológica con un presupuesto limitado.

El conflicto constante entre calidad, tendencia e impacto ambiental ha dado lugar a una nueva tendencia comercial en la industria de la moda. “Greenwashing” se refiere a las empresas de moda que afirman que sus productos son ecológicos, cuando a menudo no lo son.

Los ejemplos de lavado verde de las empresas actuales incluyen las marcas de moda rápida Uniqlo, H&M y Lululemon, que son populares entre los estudiantes universitarios.

Según Investopedia , solo H&M “tiene casi 4000 tiendas en todo el mundo y tiene planes para abrir entre 7000 y 8000 tiendas más en el futuro”. Esta escala de crecimiento no es exclusiva de las marcas de moda rápida, ya que Uniqlo informa tipos de crecimiento similares. Este crecimiento muestra lo rentable y fácil que es hacer prendas económicas.

Al mismo tiempo, el crecimiento tiene un gran coste que afecta negativamente al medio ambiente. Según ReMake , la organización sin fines de lucro dedicada a la moda, el 80 % de los textiles desechados en todo el mundo se incineran o se envían a vertederos, y solo el 20 % se reutiliza o recicla.

La producción de la ropa que usa gran parte de la comunidad de la Universidad de Syracuse y el resto de la nación está oculta al ojo detrás del marketing de una empresa.

¿Por qué las empresas se comercializan a sí mismas como ‘verdes’? A las empresas les va mejor cuando hacen que el consumidor se sienta mejor con respecto a su compra. Las empresas que tienen un impacto positivo real en el medio ambiente están más que felices de compartir su progreso en su comercialización. Ayuda a construir su carácter a los ojos del consumidor.

Patagonia, que tiene un historial de activismo y ejecución de iniciativas ambientales sostenibles, se ha convertido en un elemento básico en el guardarropa de muchos estudiantes universitarios. Patagonia ganó la confianza de los consumidores a través del activismo ambiental. Su sitio web demuestra que sus afirmaciones de ecologismo están respaldadas por acciones .

Las marcas de moda rápida notan la ventaja competitiva que tienen las empresas sostenibles sobre otras. Sin embargo, a muchas personas no les gusta el tipo de ropa para actividades al aire libre de Patagonia y marcas similares. Robert Wilson, profesor asociado de geografía en SU, describe estas marcas como enfocadas en nichos de mercado.

En 2019, H&M lanzó su propia línea de ropa “verde” titulada “ Consciente ”. La empresa afirma utilizar algodón “orgánico” y poliéster reciclado. Sin embargo, a primera vista, la línea no es más que una táctica de marketing descascarada utilizada para parecer más amigables con el medio ambiente. Al mirar la línea “Consciente” de H&M, su misión dice: “Compre nuestra selección de piezas de moda sostenibles que lo hacen lucir y sentirse bien”.

A pesar de esto, no existe una definición legal única para palabras favorables al marketing como “sostenible”, “verde” o “respetuoso con el medio ambiente”.

Una camisa de manga larga “verde” para hombre de H&M está hecha de “algodón 100% orgánico”. ¿Cómo puede ser sostenible algo que, de media, requiere unos 20.000 litros de agua para producir? La respuesta simple es porque las empresas pueden legalmente salirse con la suya con una tergiversación flagrante.

La Comisión Federal de Comercio proporciona pautas vagas para el lavado verde . Las empresas no pueden ser engañosas en sus afirmaciones. Otras industrias tienen leyes de protección al consumidor en lugar de pautas. ¿Cómo puede ser una directriz concreta y clara para determinar si las tácticas de marketing de una empresa son engañosas o no?

El hecho mismo de que gran parte del marketing “verde” se base en definiciones vagas permite una interpretación de lo que la empresa realmente quiere decir. Por lo tanto, se deja que los consumidores determinen por sí mismos qué empresa representa sus valores. Aquí es donde se ensucia.

En un entorno universitario, los estudiantes con un presupuesto limitado deben elegir ropa que tenga el menor impacto en su billetera, no en el medio ambiente. Cuando se trata de elegir una elegante chaqueta de $549 de Patagonia, o una barata chaqueta acolchada de $59.99 de H&M, la elección es simple.

Los consumidores compran porque se siente bien, y cuando la sucia verdad se mantiene en secreto e incluso se oculta deliberadamente en los casos de lavado verde, poco puede hacer un ecologista para cambiar los hábitos de gasto de los consumidores más que exponer la verdad.

Como consumidores, la voz de cada individuo puede afectar a las mismas empresas que cometen la contaminación. En respuesta a esto, los consumidores deben ser más conscientes de la ética de lo que compran en la moda ya que de ello depende la sostenibilidad de la sociedad.

Artículo traducido y adaptado de la fuente. Autor: Harrison Vogt


Visita las tienda de eFLAD en ETSY, ZAZZLE, Redbubble, Spreadshirt y Storenvy, y comprobarás que los precios, variedad y calidad superarán tus expectativas.

Comienza a ser un consumidor responsable.


Read More

Vestida para matar: expuesto el coste ambiental de la moda rápida

Vestida para matar expuesto el coste ambiental de la moda rápida

La UE debe introducir medidas estrictas para abordar el consumo excesivo en la industria de la moda rápida y aumentar la reciclabilidad de los textiles si quiere alcanzar una economía de cero emisiones y cero residuos para 2050, según un nuevo informe publicado el miércoles (3 de febrero).

La industria de la moda es responsable de una quinta parte de las aguas residuales a nivel mundial , consume más energía que el transporte marítimo y la aviación combinados y, para 2050, se espera que represente el 25 % del presupuesto de carbono restante del mundo.

Los materiales sintéticos baratos, que se han multiplicado por nueve en los últimos 50 años, forman la “columna vertebral” de la moda desechable y consumen alrededor de 350 millones de barriles de petróleo cada año , según el informe de Changing Markets Foundation sobre la dependencia de la moda rápida. sobre combustibles fósiles.

A menos que la industria de la moda se salga de esta trayectoria de producir miles de millones de ropa cada año hecha con fibras baratas de baja calidad y rompa su dependencia de las fibras sintéticas, no podremos hacer frente al desastre ecológico relacionado”, dijo Urska Trunk de la ONG Fundación Mercados Cambiantes.

El informe muestra un vínculo entre el auge del poliéster como el “niño mimado” de la industria de la moda rápida y el aumento dramático de la ropa barata y de baja calidad.

En 2015, la industria textil utilizó 98 millones de toneladas de recursos no renovables, incluido el petróleo para fibras sintéticas, fertilizantes para cultivar algodón y productos químicos. Se espera que ese número aumente a 300 millones de toneladas para 2050.

Estas tendencias no solo dañan el medio ambiente, sino que también limitan las oportunidades de éxito de la industria de la moda a largo plazo. La industria ya pierde $560 mil millones en valor debido a que la ropa se usa menos y apenas se recicla”, dijo Laura Balmond de la Fundación Ellen MacArthur.

Llamado a una “desaceleración radical”

Desde el año 2000, la producción de ropa se ha más que duplicado. La gente compra más ropa y la usa por menos tiempo. Según cifras de la UE, los europeos consumen un promedio de 26 kg de ropa por persona cada año, con 11 kg desechados por persona anualmente .

La solución que vemos aquí no es reemplazar un tipo de fibra por otro, sino una desaceleración radical de la moda, que es la causa principal detrás de los volúmenes inalcanzables que vemos hoy y la liberación de microfibras y la contaminación generalizada”, dijo Trunk.

La moda rápida no solo impulsa el consumo excesivo, sino que la ropa libera medio millón de toneladas de microfibras en el océano cada año, el equivalente a más de 50 mil millones de botellas de plástico.

Además de esto, el reciclaje de estos textiles es muy pobre. El 87% se quema o se envía al vertedero: aproximadamente un camión de basura con ropa se tira al vertedero cada segundo en todo el mundo.

Alrededor del 3% de la ropa de marcas como Nike, H&M y Louis Vuitton nunca se vende y va directamente al vertedero o a la incineración. Este último produce metales pesados, gases ácidos, partículas y dioxinas, que pueden ser perjudiciales para la salud humana.

Incluso los textiles que se reciclan a menudo se convierten en trapos y aislamiento, y finalmente terminan en flujos de desechos. Solo el 0,1-1% se recicla fibra a fibra.

A menos que nos alejemos del modelo de producción de moda fósil, corremos el riesgo de traspasar los límites planetarios en nuestra búsqueda de moda barata. 

Seremos completamente incapaces de hacer frente a las montañas de desechos de ropa producidos por el sistema y la dependencia de los combustibles fósiles contribuirá a niveles catastróficos del cambio climático”, según el informe.

Fast fashion

Crear una economía circular para los textiles

Para que la UE alcance sus objetivos de cero emisiones netas de carbono y cero contaminación, deberá abordar la industria con una legislación concreta. Como parte de su plan de acción de economía circular, la UE está intentando reducir los residuos producidos por la industria textil e impulsar la reutilización.

Los formuladores de políticas en la UE y más allá pueden desempeñar un papel clave para ayudar a la industria de la moda a pasar de este enfoque derrochador y contaminante a una economía circular al promover e incentivar el desarrollo de modelos comerciales que mantienen la ropa en uso y estimular el diseño de alta calidad. ropa de calidad, duradera y reciclable a través de criterios mínimos de producto ambiciosos”, dijo Balmond.

En enero de 2021, la Comisión lanzó una hoja de ruta para el futuro de los textiles sostenibles en la UE, con el objetivo de garantizar que la industria se recupere después de COVID de manera circular. Esto incluye considerar objetivos para impulsar la reutilización y el reciclaje.

La iniciativa propondrá acciones para hacer que el ecosistema textil se ajuste a la economía circular, abordando las debilidades con respecto a la producción sostenible, los estilos de vida sostenibles, la presencia de sustancias preocupantes, mejorando la recolección y el reciclaje de residuos textiles en los estados miembros, así como el desarrollo de capacidades”, dijo el dijo la Comisión .

El informe recomienda que la UE adopte medidas para frenar la tasa de consumo “inherentemente insostenible” y aumente su calidad a través del diseño ecológico obligatorio.

La principal barrera es la ausencia de legislación y el hecho de que el sector está muy poco regulado”, dijo Trunk, y agregó que las empresas a menudo se maquillan de verde con campañas sobre la reducción de plástico en perchas y bolsas, pero evitan el problema principal del consumo de combustibles fósiles. .

Sin una acción legislativa rápida y radical y una desaceleración considerable, la búsqueda de ropa barata por parte de la moda rápida creará volúmenes insostenibles de desechos y microfibras tóxicas, y emitirá más carbono del que el planeta puede manejar”, ​​según el informe.

Traducido y adaptado de la fuente. Autora: Kira Taylor


Visita la tienda de eFLAD y comienza a ser un consumidor responsable.


Read More

Se espera que la industria de la moda mejore el juego de la sostenibilidad en 2022

Se espera que la industria de la moda mejore el juego de la sostenibilidad en 2022

Los últimos 12 meses han establecido claramente la importancia de la sustentabilidad frente a nosotros dado el cambio en la conciencia del consumidor hacia productos amigables con el medio ambiente. Esto se ha vuelto particularmente prominente en el sector de la moda en 2021. 

De hecho, es probable que el mercado mundial de la moda ética crezca de 6350 millones de dólares en 2019 a 8250 millones de dólares en 2023 con una CAGR del 6,8 %, según un informe de Business Research Company. Además, varias marcas de moda nuevas como ANI Clothing, DaMENSCH, The Pant Project, etc. han aparecido en el segmento de la moda sostenible en los últimos años.

Marcas heredadas como Fabindia, Anita Dongra, etc., han estado trabajando a lo largo de los años no solo para incorporar la sostenibilidad a la marca, sino también a cuestiones más amplias de justicia social como el empleo sostenible, etc. Sin embargo, el sector se ha amplificado magníficamente en los últimos tiempos.  

Además, dado que la producción anual de la industria de la moda india es de 400 000 millones de metros cuadrados de textiles, lo que genera un desperdicio de 60 000 millones de metros cuadrados en la sala de corte, hay muchas posibilidades de mejora en lo que respecta a la “sostenibilidad”. 

Rohan Gupta, director general de Gargee Designer’s, dice: “Por ahora, estamos absortos y enfocados en la nueva colección, una nueva colección para bodas, que se basa principalmente en telas sostenibles: lana pura, seda, algodón. Nuestra nueva colección apuesta por la moda sostenible. 

La población actual es más consciente y ambientalmente consciente. Los consumidores son muy conscientes de las últimas tendencias en tejidos, su comodidad y su impacto ecológico en el medio ambiente. La moda sostenible ha fomentado el cambio en los productos de moda y la industria de la moda hacia el cóndor ambiental y social”.

Dada la demanda del lado del consumidor, las marcas ahora se ven obligadas a cumplir con los estándares, si no fuera por otra cosa que no sea mantener la lealtad del cliente. 

“Si tenemos en cuenta, muchas marcas ya han adoptado medios sostenibles. Y algunas marcas están tratando de adoptar. No es fácil, pero eso es lo que exigen las condiciones. La conciencia juega un papel clave en la lealtad del cliente. Las empresas no quieren que sus clientes piensen en ellos como un simple medio de suministro de productos, sino también como un cuidador del entorno”, dijo Sanjay Desai, director de Fabcurate. 

El desafío económico

A pesar del impulso por la sustentabilidad, múltiples desafíos impiden que las marcas se vuelvan completamente sustentables, siendo la economía el hecho principal. Es un equilibrio entre ‘oferta sostenible’ y proporcionar un ‘modelo de negocio sostenible’.    

Desai estuvo de acuerdo: “En Fabcurate, estamos tratando de adoptar el proceso de desarrollo. Crea una reputación y eso es algo que deseamos. Los recursos que estarán disponibles para la generación futura dependen de la forma en que los utilicemos. Los factores económicos también son importantes. Algunos temen aceptar e implementar los cambios, debido al factor económico”, 

Un informe de Mckinsey compartió cómo las marcas pueden adoptar medios sostenibles de manera rentable. “El impacto de la sustentabilidad de la ropa continúa aumentando después de que los consumidores salen de la tienda con ropa recién comprada. 

Lavar y secar 1 kilogramo de ropa durante todo su ciclo de vida, utilizando métodos típicos, genera 11 kilogramos de gases de efecto invernadero, según nuestras estimaciones, una cantidad que las empresas podrían reducir alterando las telas y los diseños de la ropa. Las elecciones posteriores a la compra que hacen los consumidores, como lavar la ropa con agua fría, tibia o caliente, también marcan una gran diferencia”, afirma el informe. 

La popular marca de moda Unirec no solo fabrica prendas hechas con botellas de PET recicladas, sino que también busca soluciones para prendas de ciclismo en diferentes formas y formas para garantizar que el ciclo de vida de la tela aumenta mientras se reduce el impacto en el entorno.

Kapil Bhatia, CEO y fundador, UNIREC compartió sobre la empresa que ha estado construyendo su negocio teniendo en cuenta la sostenibilidad: “La sostenibilidad significaría para nosotros cualquier medio de fabricación que reduzca la carga sobre el medio ambiente, reutilice los recursos disponibles o recicle los recursos existentes. a los nuevos. 

UNIREC, una unidad de BrandStore India Private Limited, se lanzó con un enfoque hacia la sostenibilidad mediante la creación de una marca en la que cada producto se produce utilizando botellas de plástico PET recicladas y, por lo tanto, reduce la huella de carbono”.

Futuro de la Moda Sostenible

Dado el impulso de organismos internacionales como la ONU en relación con el clima y otros factores ambientales, la importancia de la sostenibilidad solo aumentará. Los expertos creen que el próximo año, es probable que los minoristas aceleren sus ambiciones climáticas revisando sus procesos más intensivos en carbono y optando por soluciones basadas en la naturaleza y la innovación digital.

Bhatia agregó sus puntos de vista: “El año 2021 ha sido un año en el que el negocio se recuperó y esperamos continuar con un crecimiento mucho más rápido en el futuro. En términos de números, hemos superado la facturación del año pasado en el mes de noviembre, ya hemos vendido más de 1 lakh de uniformes y más de 3 lakh de máscaras en nuestras otras verticales. 

Acabamos de lanzar UNIREC, nuestra nueva marca de prendas donde fabricamos prendas a partir de botellas de plástico recicladas. Estamos viendo un crecimiento exponencial a medida que la conciencia sobre la sostenibilidad y el cambio climático es mayor que nunca y los clientes buscan opciones ahora donde están haciendo su parte por el medio ambiente además de estar a la moda”.

Texto traducido y adaptado de indianretailer


Visita la tienda de eFLAD y comienza a ser un consumidor responsable.


Read More
    Translate »