Se espera que la industria de la moda mejore el juego de la sostenibilidad en 2022

Se espera que la industria de la moda mejore el juego de la sostenibilidad en 2022

Los últimos 12 meses han establecido claramente la importancia de la sustentabilidad frente a nosotros dado el cambio en la conciencia del consumidor hacia productos amigables con el medio ambiente. Esto se ha vuelto particularmente prominente en el sector de la moda en 2021. 

De hecho, es probable que el mercado mundial de la moda ética crezca de 6350 millones de dólares en 2019 a 8250 millones de dólares en 2023 con una CAGR del 6,8 %, según un informe de Business Research Company. Además, varias marcas de moda nuevas como ANI Clothing, DaMENSCH, The Pant Project, etc. han aparecido en el segmento de la moda sostenible en los últimos años.

Marcas heredadas como Fabindia, Anita Dongra, etc., han estado trabajando a lo largo de los años no solo para incorporar la sostenibilidad a la marca, sino también a cuestiones más amplias de justicia social como el empleo sostenible, etc. Sin embargo, el sector se ha amplificado magníficamente en los últimos tiempos.  

Además, dado que la producción anual de la industria de la moda india es de 400 000 millones de metros cuadrados de textiles, lo que genera un desperdicio de 60 000 millones de metros cuadrados en la sala de corte, hay muchas posibilidades de mejora en lo que respecta a la “sostenibilidad”. 

Rohan Gupta, director general de Gargee Designer’s, dice: “Por ahora, estamos absortos y enfocados en la nueva colección, una nueva colección para bodas, que se basa principalmente en telas sostenibles: lana pura, seda, algodón. Nuestra nueva colección apuesta por la moda sostenible. 

La población actual es más consciente y ambientalmente consciente. Los consumidores son muy conscientes de las últimas tendencias en tejidos, su comodidad y su impacto ecológico en el medio ambiente. La moda sostenible ha fomentado el cambio en los productos de moda y la industria de la moda hacia el cóndor ambiental y social”.

Dada la demanda del lado del consumidor, las marcas ahora se ven obligadas a cumplir con los estándares, si no fuera por otra cosa que no sea mantener la lealtad del cliente. 

“Si tenemos en cuenta, muchas marcas ya han adoptado medios sostenibles. Y algunas marcas están tratando de adoptar. No es fácil, pero eso es lo que exigen las condiciones. La conciencia juega un papel clave en la lealtad del cliente. Las empresas no quieren que sus clientes piensen en ellos como un simple medio de suministro de productos, sino también como un cuidador del entorno”, dijo Sanjay Desai, director de Fabcurate. 

El desafío económico

A pesar del impulso por la sustentabilidad, múltiples desafíos impiden que las marcas se vuelvan completamente sustentables, siendo la economía el hecho principal. Es un equilibrio entre ‘oferta sostenible’ y proporcionar un ‘modelo de negocio sostenible’.    

Desai estuvo de acuerdo: “En Fabcurate, estamos tratando de adoptar el proceso de desarrollo. Crea una reputación y eso es algo que deseamos. Los recursos que estarán disponibles para la generación futura dependen de la forma en que los utilicemos. Los factores económicos también son importantes. Algunos temen aceptar e implementar los cambios, debido al factor económico”, 

Un informe de Mckinsey compartió cómo las marcas pueden adoptar medios sostenibles de manera rentable. “El impacto de la sustentabilidad de la ropa continúa aumentando después de que los consumidores salen de la tienda con ropa recién comprada. 

Lavar y secar 1 kilogramo de ropa durante todo su ciclo de vida, utilizando métodos típicos, genera 11 kilogramos de gases de efecto invernadero, según nuestras estimaciones, una cantidad que las empresas podrían reducir alterando las telas y los diseños de la ropa. Las elecciones posteriores a la compra que hacen los consumidores, como lavar la ropa con agua fría, tibia o caliente, también marcan una gran diferencia”, afirma el informe. 

La popular marca de moda Unirec no solo fabrica prendas hechas con botellas de PET recicladas, sino que también busca soluciones para prendas de ciclismo en diferentes formas y formas para garantizar que el ciclo de vida de la tela aumenta mientras se reduce el impacto en el entorno.

Kapil Bhatia, CEO y fundador, UNIREC compartió sobre la empresa que ha estado construyendo su negocio teniendo en cuenta la sostenibilidad: “La sostenibilidad significaría para nosotros cualquier medio de fabricación que reduzca la carga sobre el medio ambiente, reutilice los recursos disponibles o recicle los recursos existentes. a los nuevos. 

UNIREC, una unidad de BrandStore India Private Limited, se lanzó con un enfoque hacia la sostenibilidad mediante la creación de una marca en la que cada producto se produce utilizando botellas de plástico PET recicladas y, por lo tanto, reduce la huella de carbono”.

Futuro de la Moda Sostenible

Dado el impulso de organismos internacionales como la ONU en relación con el clima y otros factores ambientales, la importancia de la sostenibilidad solo aumentará. Los expertos creen que el próximo año, es probable que los minoristas aceleren sus ambiciones climáticas revisando sus procesos más intensivos en carbono y optando por soluciones basadas en la naturaleza y la innovación digital.

Bhatia agregó sus puntos de vista: “El año 2021 ha sido un año en el que el negocio se recuperó y esperamos continuar con un crecimiento mucho más rápido en el futuro. En términos de números, hemos superado la facturación del año pasado en el mes de noviembre, ya hemos vendido más de 1 lakh de uniformes y más de 3 lakh de máscaras en nuestras otras verticales. 

Acabamos de lanzar UNIREC, nuestra nueva marca de prendas donde fabricamos prendas a partir de botellas de plástico recicladas. Estamos viendo un crecimiento exponencial a medida que la conciencia sobre la sostenibilidad y el cambio climático es mayor que nunca y los clientes buscan opciones ahora donde están haciendo su parte por el medio ambiente además de estar a la moda”.

Texto traducido y adaptado de indianretailer


Visita la tienda de eFLAD y comienza a ser un consumidor responsable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »